COMO OBTENER EL IMC
El índice de masa corporal, o IMC, es un método matemático con el que se puede evaluar el peso corporal de una persona en relación con su estatura. Para ello, en primer lugar, hay que medir el peso corporal y la estatura; el primero se expresa en kilogramos y el segundo, en metros. A continuación, se divide el peso por el cuadrado de la estatura.
En función del sexo y de la edad de la persona cuyo IMC se ha calculado existen diferentes tablas para evaluar el IMC. Los hombres de entre 18 y 24 años de edad con un índice de masa corporal de entre 20 y 25 tienen un peso normal. Si este valor es inferior a 20, indica una falta de peso. Los individuos con un IMC superior a 25 presentan un ligero sobrepeso; si es superior a 30, son obesos; y, por encima de 40, presentan una obesidad extrema. A los hombres mayores se les aplican unos límites de IMC superiores.
Las mujeres de entre 18 y 24 años de edad con un IMC de entre 19 y 24 tienen un peso normal. Por debajo de 19, tienden a tener falta de peso y a partir de 24 empieza el sobrepeso. Este no es severo hasta que se alcanza un IMC de 39. Igual que en el caso de los hombres, a las mujeres mayores se les aplican límites superiores.
En los niños no se aplican números absolutos para determinar si su peso corporal se encuentra dentro del margen normal a partir del IMC, sino que su IMC se compara con el promedio de otros niños. De este modo se asegura que se tengan en cuenta las fases de desarrollo que atraviesan los niños de determinados grupos de edad. Si el niño tiene un índice de masa corporal superior al 97 % de todos los niños de su edad, se considera que tiene sobrepeso.
A aquellas personas a las que les falta uno o más miembros del cuerpo debido a malformaciones de nacimiento o a amputaciones se les aplican unos valores de corrección con los que se puede calcular el peso que se tiene que utilizar para determinar el IMC. Estos valores de corrección están establecidos para cada miembro del cuerpo que falte y con una fórmula matemática se puede calcular el peso equivalente al de una persona con todos los miembros del cuerpo.
En general, se hace constar que el índice de masa corporal, especialmente en el caso de los adultos, es tan solo un valor orientador que no tiene en cuenta en ningún caso la constitución física individual de una persona. Por tanto, el IMC de una persona con una masa ósea elevada, unos músculos muy desarrollados o una espalda ancha puede ser superior al de una persona que tenga la misma estatura.
No sabía 😁 buena información
ResponderBorrarHooo que bien está interesante el contenido
ResponderBorrarGenial.....
ResponderBorrarMuy buena información
ResponderBorrarEsta muy interesante el contenido me gusta..
ResponderBorrarExcelente información...
ResponderBorrarMuy buena informacion
ResponderBorrarMuy buena informacion
ResponderBorrarGracias x la información excelente
ResponderBorrar